¡DECLARACIÓN DE CANDIDATURA A LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL DE PABLO ROJAS VARAS PARA TRANSFORMAR CHILE!

En Antofagasta, 13 de diciembre de 2020 es un día especial. Luego de muchas reflexiones, y diálogo, oficializó públicamente mi precandidatura a la Convención Constitucional, conquista del pueblo de Chile que debe ser una vía central para cambiar nuestro país, hacerlo más justo, digno y democrático.

Lo hago con el apoyo de diversas organizaciones, las cuales con mucho orgullo he ayudado a fundar y con las que hemos compartido luchas, avances, retrocesos y muchos aprendizajes. Agradezco infinitamente su apoyo, patrocinio y confianza, porque han representado en mi vida la lucha incansable de nuestro pueblo y la ciudadanía por libertad, dignidad e igualdad.

Esta precandidatura no es sólo un anhelo y voluntad personal, sino sobretodo el resultado de años de trabajo y lucha con miles de otras y otros que quieren ver representados sus anhelos y esperanzas en el NUEVO CHILE POR CONSTRUIR. Por tanto, no es sólo mía, sino de MUCHAS Y MUCHOS, y tengo el orgullo de afirmar que esas muchas y muchos son parte de las grandes mayorías despojadas, discriminadas y explotadas por su ingreso, por dónde nacieron, por su sexo y por donde viven. Se de lo que hablo porque también vengo de ahí, mi historia es también la de esas exclusiones, por eso me he puesto siempre de ese lado.

Mi historia también es la de esa generación que llegó a la universidad esperando bienestar y realización, esa que creció con el mandato de “SER ALGUIEN EN LA VIDA“, pero que se encontró con una profesión en un mundo lleno de precariedad, deuda y competencia.
Hemos optado por el camino difícil, ir como independientes con diversas personas y organizaciones de la región. No porque no creamos en la política, sino porque creemos que el país que entró en la crisis que se expresó desde octubre de 2019, es un país que sabe que las y los responsables están en una élite política pequeña, que utilizaron el sistema para sus propios intereses y los de grandes empresarios, pasando por encima de nosotros/as e incluso de sus miles de militantes de base que también esperaban la alegría que nunca llegó. No somos independientes a secas, representamos un camino de cambios para hacer de Chile un país justo, participativo e inclusivo. Creemos en ello y pondremos todas nuestras fuerzas para lograrlo.

Finalmente, como persona que vivió la primera mitad de su vida en Calama y la segunda en Antofagasta, conozco el despojo al que ha sido sometida nuestra región. Por eso, este proceso debe inaugurar un Chile donde las regiones no dependamos de las decisiones que se toman en las tres comunas del rechazo; donde nuestras/os jóvenes se van de sus ciudades para buscar mejores opciones en la capital porque su región no les da lo mínimo para desarrollarse y ser felices. ¡Tenemos derecho a ser felices!

Soy una persona como cualquiera de ustedes, me he equivocado muchas veces; he aprendido de mis errores y me esfuerzo por ser mejor y caminar con las multitudes que quieren que sus vidas sean más dignas. Es nuestro derecho y pongo mi nombre a disposición de este proceso histórico.

¡POR UN NUEVO CHILE PARA TODAS Y TODOS!
¡POR EL DERECHO A SER FELICES!
¡HACIA LA CONSTITUYENTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s