Pablo Rojas: “Pareciera que la estrategia del gobierno es aumentar la criminalización…”

“….. y polarizar deliberadamente al país en torno a temas como las migraciones (devenida crisis humanitaria), los conflictos en La Araucanía (donde hace mucho tiempo hay serios indicios de auto atentados y participación de instituciones policiales), y temas de seguridad y orden público.

Es el gobierno el que busca “rodear“ el proceso democrático de la Nueva Constitución, para sumir al país en un estado de temor por el futuro y desconfianza, a fin de obtener réditos electorales y mermar la capacidad transformadora del pueblo de Chile. De esta forma, con ropajes de llamados a “Grandes Acuerdos Nacionales“, el gobierno lo único que busca es institucionalizar un relato en torno al crimen, delincuencia, desorden y terrorismo, actuando al más viejo estilo de las derechas más retrógradas, casi de la mano con Kast y los sectores más reaccionarios de la derecha.

La pregunta ahora es ¿Qué hará esta centroizquierda que se dice democrática?; ¿Qué harán los partidos de izquierda? ¿Qué haremos como pueblo y ciudadanía organizada? Este gobierno criminal nos quiere arrebatar todo, incluyendo las conquistas que recién estamos empezando. Pareciera ser que sus lemas son: “salvemos los muebles que nos quedan“ y “si me ahogo yo se ahogan todos“. Este año será complejo, debemos unirnos para realmente transformar y democratizar nuestro país y evitar más muertes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s