Visita a Comunidad Ecológica Quetena

Terminando una valiosa y muy significativa visita a Calama, la ciudad que me vio crecer y que siendo la que más aporta al país, es una de las más golpeadas y desplazadas. Mucha emoción.
Tuvimos la oportunidad de recorrer sus calles y reunirnos con vecinas y vecinos con muchos sueños y anhelos. Fuimos a la Comunidad Ecológica Quetena, donde pudimos volver a ver la tremenda injusticia territorial, en que cientos de familias viven sin ciudad, alejadas de las zonas urbanas y sin solución para mejoramiento de su entorno y regularización de sus terrenos, algunos de los cuales son de grandes familias empresarias que los tienen abandonados y especulando con ellos.
Conocimos los emprendimientos de alimentos y huevos de gallinas sin sufrimiento, de algunos/as vecinos/as que sin ayuda estatal se han caído y vuelto a levantar, así como iniciativas comunitarias de reciclaje y los esfuerzos de su olla común.
Agradecemos también a las vecinas y vecinos de la Villa Ascotán, el barrio que albergó mi infancia, quienes recibieron nuestras propuestas y nos dieron sus ideas para la nueva Constitución y el Nuevo Chile. Gracias también a Pablo, Nadia, Leo, José, Maca, Fabiola, Coralia, Marta, Arnoldo y todas las personas que nos colaboraron en nuestra primera visita. Hasta nuestra próxima visita Calama, te llevo en el corazón, en mis recuerdos y mi presente. No eres desierto, eres Oasis ¡Llevaremos los dolores y sueños de nuestra tierra de sol y cobre a la Nueva Constitución!

#PabloRojasConstituyente
#PorElDerechoAlFuturo
#Calama
#Tocopilla
#Mejillones
#MaríaElena
#Taltal
#SierraGorda
#SanPedrodeAtacama
#Ollagüe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s