¡RECORRIENDO NUESTRA REGION PARA UNA NUEVA CONSTITUCION!

Ayer jueves estuvimos en la bella Taltal, dando a conocer nuestra candidatura y propuestas.
Repartimos volantes y contestamos dudas de vecinas y vecinos.
Tuvimos la oportunidad de reunirnos con dirigentas de la Agrupación Social por la Vivienda “Nos cansamos de esperar“, que agrupa a más de 350 familias de comités de vivienda). Conocimos su lucha de años, la espera a las que el estado las ha tenido sujetas y vimos en sus palabras y rostros los efectos de que la Vivienda no sea un Derecho garantizado en la Constitución, que no tengamos leyes de vivienda y que la política de vivienda y ciudad sea manejada principalmente por las grandes empresas constructoras e inmobiliarias, sin participación incidente de las vecinas y vecinos organizados.
Nos reunimos también con la Agrupación Nelson Manríquez, nacida en honor al joven deportista asesinado en Taltal. Nos contaron de sus múltiples luchas en temas de salud, medioambiente, seguridad. Nos indicaron “que el hospital prácticamente está en la UCI“, de los problemas con ENAMI, de la falta de espacios para las y los jóvenes y de lo desgastante a nivel personal y familiar que es buscar mejoras y justicia ciudadana cuando hay autoridades electas para esa tarea.
Nos fuimos de Taltal llenos de dolores, luchas, pero también muy agradecidos y con un compromiso gigante por hacer justicia para las comunas sacrificadas y abandonadas de nuestra región y país.
¡DESCENTRALIZACION EFECTIVA Y AUTONOMIA REGIONAL!
Porque merecemos ser felices… #VOTAYQ22#PabloRojasConstituyente#PorElDerechoAlFuturo#Calama#Tocopilla#Mejillones#MaríaElena#Taltal#SierraGorda#SanPedrodeAtacama#Ollagüe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s