Noticias para el café

Buen día amigas y amigos, les habla Pablo Rojas, Candidato a la Convención Constitucional por la región de Antofagasta y hoy miércoles 17 de marzo en estas noticias para el café, mientras comienza a discutirse la posibilidad de un royalty, un impuesto a las ganancias a las ventas mineras y mientras grandes empresarios y bastantes políticos se oponen al tercer retiro de los fondos de las AFP, les cuento que IPSA, el indicador bursátil donde se tramitan las acciones de grandes empresas que utilizan plata nuestra de las AFP, están subiendo a 5.000 puntos, o sea, niveles pre pandemia y están viendo que van seguir subiendo y aumentando sus ganancias.

Una de las acciones que más ha aumentado es la de SQM de Ponce Lerou y están viendo con buenas opciones seguir aumentando las ganancias de la bolsa del sistema financiero. Por otra parte, Antofagasta PLC, los dueños de Antofagasta Minerals, controladores a través del grupo Luksic ganaron 506 millones de dólares de la producción del año pasado, lo van a repartir todo, de esa platita 327 millones de dólares se van a los bolsillos de los Luksic. Mientras la gente pasa hambre, está empobrecida, las grandes riquezas, los que han controlado este país siguen ganando plata. Nos vemos.

Tengan excelente día.

#PabloRojasConstituyente#PorElDerechoAlFuturo#Antofagasta#Calama#Tocopilla#Mejillones#MaríaElena#Taltal#SierraGorda#SanPedrodeAtacama#Ollagüe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s