Calama, la tierra que nos vio crecer

De sol y cobre, pero mucho más que eso: tierra bella, rica y golpeado oasis. Uno de los mayores ejemplos de la desigualdad territorial y el centralismo que nos asfixia.

Nuestra visita estuvo llena de rostros, emociones, compromisos y recuerdos. Las calles de tierra donde jugué en la infancia siguen en su mayoría siendo de tierra y las niñas y niños en esas calles son como yo era a esa edad. Llenos/as de sueños en una comuna con pocas oportunidades para ellas y ellos. ¡ESO ES LO QUE VAMOS A CAMBIAR!

Llegando, vimos cómo la mina se come a Chuqui, ese vestigio de nuestra historia donde nacieron miles. Vimos los restos de un campamento que fue barrido por un violento desalojo, dejando vidas repartidas por todos lados…También vimos esperanzas, lucha, propuestas y sueños por un futuro mejor.

Queremos agradecer profundamente a las compañeras y compañeros de la Comunidad Machaj Inti, MPL 1, MPL 2, Movimiento Territorio y Vivienda y la Fundación Bolivianos Sin Fronteras. Escuchándoles y mirando sus rostros la dignidad deja de ser sólo una palabra y se hace carne. ¡DIGNIDAD! ¡DIGNIDAD! ¡DIGNIDAD!

Volveremos una y otra vez, y las próximas será para escribir en conjunto las nuevas reglas del juego, a la medida del Pueblo y la Ciudadanía. ¡VOLVEREMOS COMO CONSTITUYENTES!

#PorElDerechoAlFuturo#PabloRojasConstituyente#VOTAYQ22#Antofagasta#CALAMA#Tocopilla#Taltal#sanpedrodeatacama#MaríaElena#Ollagüe#SierraGorda#mejillones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s